dormitorio bebe

¡Hola a toda/os! Os he preparado un post muy práctico para las que estéis en la dulce espera y ya estéis pensando en preparar la habitación del bebé. En realidad con las pequeñas claves que os voy a dar no sólo servirá para el recién nacido, será un dormitorio que les servirá hasta los 3 años.

Antes os voy a contar mi propia experiencia. Estando ya con el embarazo muy avanzado nos mudamos de piso porque se nos quedaba pequeño con la llegada de Anita. Os podéis imaginar el lío que supone una mudanza, y más en aquellas circunstancias, de más de 6 meses, en pleno curso escolar, preparando la comunión de Carmen… Así que aunque meses antes me estuve informando, buscando muebles preciosos en tiendas no me quedo más remedio que simplificar, y con esto aprendí que no hace falta tanto para que quede un dormitorio bonito y funcional. También tengo que decir que tuve la gran ayuda de mi madre y mi hermana, que aportaron muy buenas ideas y detalles, en algunos casos hasta handmade.

Os voy a enseñar más en detalle el dormitorio de Anita y poder demostraros que no hace falta una gran inversión ni darle demasiadas vueltas, sólo hay que disfrutar del proceso porque es muy emocionante. Pues empezamos:

dormitorio ana

LOS MUEBLES

Con 3 es más que suficiente, el cuarto de mi hija Ana es muy muy pequeñito, y aunque no entraría nada más, os prometo que no hace falta más.

  • Cuna. La nuestra es de Ikea, como el resto del dormitorio. Los elegimos blancos que con el resto de la casa iba muy bien, creo que colores neutros como madera, gris claro, beige son acierto seguro.

dormitorio bebe

  • Estantería/Cambiador. Un bebé aunque sea tan pequeñito necesita muchas cosas, y cuanto más a mano estén mejor. Elegimos este mueble de Ikea a conjunto con el resto porque es muy práctico. Además de para almacenar y ordenar nos sirve de cambiador y es donde bañábamos a Anita hasta hace poco, para los padres es comodísimo no tener que estar agachados en la bañera.

dormitorio bebe

  • Armario: Con un armario o cómoda donde tener ordenada la ropita del bebé ya tendréis todo lo necesario en cuanto a muebles. Optamos por el armario porque me gusta tener algunas prendas colgada en perchas.
dormitorio bebe

Muebles de Ikea

 

PAREDES

  • Papel pintado. Esto fue idea de mi madre que le encantan los papeles pintados, además ella se encargó de buscarlo y estuvo presente el día que lo colocaron (qué haría yo sin ella). Aunque tuvimos dudas con el color creo que acertamos, elegimos rayas verticales en gris y blanco a modo de zócalo y con remate de madera sencillo.

dormitorio bebe

No tengáis miedo a usar papeles pintados, dejaros aconsejar y elegid el que más os guste y os convenga, éste por ejemplo hace la habitación más amplia visualmente. Lo compramos en una tienda en plaza Trinidad (Granada).

Hay muchas opciones de poner papel pintado o pintar directamente todas las paredes o sólo una.

  • Baldas. Nos servirán para ordenar y almacenar pero también son muy decorativas. Colocar láminas, objetos decorativos, peluches, cestas queda muy bonito.
dormitorio bebe

Baldas de Akí y lámina en acuarela de mi hermana Beatriz Arcelus (IG: bea_arcelus)

IDEAS

Aunque con lo dicho anteriormente es suficiente, hay otros elementos que dan mucha alegría a los dormitorios además de ser muy útiles.

  • Colores alegres. Aunque yo apenas me salgo del rosa bebé, reconozco que los colores en elementos secundarios (telas, cojines, cajas, etc) dan un aspecto más alegre al cuarto. Me gusta mucho el verde menta, incluso el turquesa combinado con mostaza, pero sobre todo que no sean estridentes, más bien pasteles. Además los colores estimulan la creatividad de los niños.

dormitorio bebe

dormitorio bebe

dormitorio bebe

Cojines de Zara Home, Lámina y letra A pintadas por mi hermana @bea_arcelus

 

  • Butaca para los padres. Mi hermana me regaló esta mecedora “Eames” que la vamos llevando del salón al cuarto de Anita, porque con tantos en casa siempre necesitamos más asientos! Nos viene muy bien, porque ocupa menos y la verdad es que pega en cualquier estancia de la casa. Los padres también necesitamos nuestro rincón de tranquilidad, para darle el pecho, el biberón, leerles cuando son más mayores.

dormitorio bebe

dormitorio bebe

Mecedora “ Eames” de Centro Hogar Sánchez

 

  • Pequeño almacenaje. Cestos de mimbre o de papel, cajas…además de para tenerlo todo más ordenado, aportan calidez y color. Otra opción que a mi me gusta mucho son los percheros para puertas, no se abren tantos agujeros en la pared y para colgar ropita de Ana son perfectos.

dormitorio bebe

dormitorio bebe

dormitorio bebe

Ya habéis visto que no hace falta tanto! Espero que os sirva y por favor decidme si os gustan este tipo de posts para seguir haciéndolos. Un besazo!

 

Fotografia: The Photoholic