ceremonia dias de vino yrosas

foto marta mora figueroa

Las bodas me encantan, me parece una celebración preciosa, emotiva y divertida a la vez. Puede que se les dé demasiada importancia a veces; decir que es “el día más feliz de tu vida” puede sonar exagerado, pero quizás sea el único día en el que consigas reunir a toda la gente que te quiere.

Por eso me apetecía escribir este post sobre las cosas bonitas y que me gustan de las bodas, aunque hay algunas que no me gustan tanto, pero prefiero centrarme en las buenas. Por supuesto todo es desde mi humilde opinión, pues no soy ninguna experta, hablo sólo desde mi experiencia personal.

La ceremonia

Sea civil o religiosa es la parte más emotiva de una boda, y no debemos olvidar que es el momento verdaderamente importante. Me entristece un poco cuando algunos invitados cercanos prefieren saltársela e ir directamente a la celebración porque les parece aburrida. Para mí, sin esta parte, una boda sólo es una fiesta más. Las ceremonias me gustan sobrias, bonitas, sencillas…que los novios sean los protagonistas.

CEREMONIA 4 events

Fotografía: 4events

ceremonia dias de vino yrosas

Fotografía: Días de vino y rosas

ceremonia marta mora figueroa

Fotografía: Marta Mora-Figueroa

Las invitadas

Mis favoritas son las invitadas de rojo. Si me seguís algunas ya os habréis dado cuenta que es mi color fetiche para bodas, pero es que me parece que queda siempre tan bien!

invitada rojo hanneme

Vestido de Hanneme

Pero lo que más me gusta de las invitadas e invitados es la actitud, que sean divertidos y vayan con ganas de pasárselo bien.

invitadas molina y royo

Fotografía: Molina y Royo

Maquillaje y peluquería

Sonará a tópico, pero para mi gusto el maquillaje es mejor natural, y aunque hay novias que les quedan genial los labios rojos yo soy fan de los labios nude.

Y en cuanto al pelo mi opinión es que debe ser lo más parecido a lo que llevas normalmente, pero por supuesto bien peinado, pero si no te recoges el pelo ni para comprar el pan si te haces un súper moño barroco con mucha laca…igual cuando te veas en las fotos ¡horror!

maquillaje natural arzaustre oui

maquillaje natural azaustre oui

Fotografía: Azaustre

Maquillaje: Oui novias

Invitaciones

Soy una romántica, y me gusta recibir invitaciones por correo y que sean bonitas, cuidadas y especiales. Mis favoritas son con ilustraciones florales.

invitacion bea arcelus

invitacion bea arcelus

Invitaciones: Bea Arcelus

Foto última: The Photoholic

Niños de arras

Los niños son divertidísimos y aunque queremos que se porten muy bien, hay que dejar que sean espontáneos, porque es cuando más geniales son. Me gusta que los vistan cómodos, y que sigan pareciendo niños que a veces parecen pequeños señores mayores.

arras alejandra salido

arras alejandra salido3

5 arras alejandro salido

5arras alejandra salido2

Fotografía: Alejandra Salido

Una de mis marcas favoritas es Marta Ussia, que vistió a las niñas de arras de la última boda a la que fui y estaban así de ideales.

arras marta ussia maria

Vestidos: Marta Ussia

Tocados: Linda Bambolina

Fotos y video 

Las fotos mejores son las naturales y sin posados raros. Creo que es algo que hay que elegir muy bien porque es el recuerdo que se llevan los novios para siempre. ¿No conocéis a alguien que tiene escondido el álbum de su boda porque les da vergüenza enseñarlo o porque no se quedaron contentos con el resultado? Esto no debería pasar, y gracias a las redes sociales podemos conocer el trabajo de muchos fotógrafos que hacen fotos preciosas.

foto marta mora figueroa

Fotografía: Marta Mora-Figueroa

novios dias de vino y rosas

Fotografía: Días de vino y rosas

fotos naturales molina y royo (2)

Fotografía: Molina y Royo

Música

Que importante es un buen DJ! Hay bodas en las que el dj anima muchísimo y hace que se convierta en un fiestón y al día siguiente nos duelan los pies de tanto bailar.

dj xite and co.

dj xite and co. foto

Fotografía: Kuny diamonds, Djs: Xite&Co.

Decoración

Me parece que esto va mucho por tendencias, hace poco se veían los rinconces más vintage (con una bicicleta, maletas, jaulas, etc..¿os suena?)y ahora nos decantamos más por mucha decoración floral, más silvestre.

Yo apuesto siempre por lo sencillo y elegante, aunque es cierto que me parecen alucinantes las mesas espectaculares tipo Pinterest con vajillas de colores, velas…Pero lo más importante es que en la mesa pases un buen rato con familia y amigos, no?

deco sara lobla

Fotografía: Sara Lobla

decoracion liven

Fotografía: Liven Photography

deco marta mora figueroa

Fotografía: Marta Mora-Figueroa

La novia

Me gustan las novias fieles a su personalidad y que aunque cualquiera que no les conozca no lo entienda o no le guste, el que la conozca bien diga: ES TOTALMENTE ELLA.

novia dias de vino y rosas

Fotografía: Días de vino y rosas

novia bibiana fierro

Fotografía: Bibiana Fierro

novia molinayroyo

Fotografía: Molina y Royo

No obstante, lejos de modas y tendencias para mí una novia cuanto más atemporal mejor. Quiero compartir con vosotros una foto de mi madre el día de su boda (perdonad la calidad), que aunque haya ciertas cosas que se ven ochenteras, para mí fue una novia de las que nunca pasan de moda.

mama novia

Los novios

Me encantan los novios que no paran de mirarse, decirse cosas bonitas, que disfrutan y se lo transmiten a los demás.

novios liven

Fotografía: Liven Photography

En definitiva, las bodas son la mayor celebración del amor, y por tanto están rodeadas de belleza. O así las quiero ver yo.

Espero que os guste mi punto de vista, nos vemos en redes sociales y me decís que os gusta a vosotros de las bodas.

Gracias por leerme.

Foto de la entrada: Marta Mora-Figueroa

Foto menú principal: Días de vino y rosas